BENVINGUDA

Vendetta Vs C.A.C. naix com a resposta inmediata i necessària front a la situació cada vegada més insostenible que s'està vixquent en la coneguda "Ciutat de les Arts i les Ciències". La nostra intenció no és altra que la de informar a tothom del que passa en l'interior d'aquesta fictícia "Ciutat" de la millor forma possible: DESDE DINS. Tothom pot formar part d'aquest projecte amb la seua col.laboració via mail, ja siga amb escrits, fotografies, vídeos, etc... Els Administradors d'aquesta web actuaran de filtre i faran públics els vostres comentaris de la forma més anònima i ràpida possible. Les dues llengües oficials seràn benvingudes. Entenem que la sàtira i l'humor són instruments útils per a la crítica i necessaris per a la salut en aquesta època que ens ha tocat viure.
Per a un menor consum energètic el disseny de la web s'ha plantejat sobre fons negre, les nostres disculpes al Sr. Santiago Calatrava.

"Ens vareu bloquejar el mail a la Ciutat... què aneu a fer ara?"

jueves, 8 de mayo de 2008

Marejada en la Ciudad de las Artes


Varios ejecutivos se han marchado por discrepancias con la dirección. Se han rechazado muestras de éxito en Madrid. Toharia ha sido elevado a director científico sin funciones claras.


Víctor Romero, Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, emblema de Valencia en el exterior, vive desde hace un par de años una situación interna de marejada como consecuencia de las discrepancias surgidas entre la dirección general que ostenta Jorge Vela y algunos de sus subordinados. Desde que Vela asumió el cargo en marzo de 2008 en sustitución de José Manuel Aguilar ha perdido ya dos de sus ejecutivas. La directora de gestión Elisa Maldonado fichó por el Museo Picasso de Málaga tras pactar su salida del recinto diseñado por Santiago Calatrava, mientras que la responsable económico-financiera, Lina Morell, también ha decido buscar nuevos destinos profesionales. En ambos casos en las renuncias han pesado diferencias con el modelo de gestión implantado por Vela.
La comunicación de Vela con sus subordinados ha ido en descenso desde que asumió el cargo. Proveedores y compañías asociadas, como la gestora del Oceanogràfic, Parques Reunidos, no terminan de saber cuál es el grado de autonomía de Vela respecto a la vicepresidencia económica de Gerardo Camps a la hora de tomar decisiones.
Hermano de uno de los pesos pesados de la Conselleria de Economía como es José Manuel Vela, el director general de Cacsa ha introducido modificaciones en el organigrama. La responsable jurídica, María Ángeles Mallent se ha convertido persona de su confianza. A Mallent se le atribuye la responsabilidad por la demora en el retorno de las liquidaciones de IVA por Hacienda, cuya gestión jurídica ha tenido que asumir en parte el bufete privado Garrigues.
El periodista Manuel Toharia ha dejado en manos de Domingo Escutia el día a día de la dirección del Museo de las Ciencias y ha pasado a ocupar una dirección científica para todo el recinto de nueva creación pero con funciones difusas. Además de mantener sus retribuciones en el complejo valenciano, Toharia factura a través de una fundación por sus múltiples actividades de conferenciante y divulgador. Fuentes vinculadas a la empresa pública reprochan a sus responsables una cierta relajación den la gestión y que se hayan dejado pasar oportunidades como una muestra denominada Tesoros Sumergidos de Egipto, que fue rechazada en Cacsa y que ahora se expone con notable éxito en el Matadero de Legazpi de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque parece que esta vendetta, tiene menos vida que la momia de Tutancamon, he leido casualmente sobre las guerras internas de CAC, y me parece muy interesante. mi pregunta es ¿ el mal rollo continua en 2010?. Todas esas señoras que se han ido yendo debian estar en el equipo de la Sra. arguelles y suena a que esta señora ha seguido mandando en cac, a traves de la gente que puso.
lo cual para el pobre sr. ese Vela ha debido ser un infierno como el de Rambo. Y si se han ido ¿ quien las ha sustituido? Yo pensé que se vivia bien allí pero hay que joderse, ni siquiera siendo del mismo bando se llevan bien. Además he oido que pagan fatal..........bueno por lo menos pagan.